Cáncer de Mama

¿Qué es el Cáncer de mama?

El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control. Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer

de mama es el cáncer más común en las mujeres. Las muertes por cáncer de mama han disminuido a través del tiempo,

pero la enfermedad continúa siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres en general y la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres hispanas.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

Los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada persona. Algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas.

Algunas señales de advertencia del cáncer de mama son:

• Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
  • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Dolor en cualquier parte de la mama.
  • Tenga en cuenta que estos signos de advertencia pueden darse con otras afecciones que no son cáncer.

Si tiene algún signo o síntoma que le preocupa, consulte a su médico de inmediato.

¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo de cáncer de mama?

Existen muchos factores en el transcurso de la vida que pueden influir en el riesgo de que tenga cáncer de mama. Algunos factores no se pueden cambiar, como hacerse mayor o los antecedentes familiares, pero usted puede disminuir el riesgo de tener cáncer de mama al cuidar su salud de la siguiente manera:

• Mantenga un peso saludable.
  • Haga ejercicio con regularidad.
  • No tome alcohol o, si lo hace, limite las bebidas alcohólicas a no más de una por día.
  • Si está recibiendo, o le han dicho que reciba, terapia de reemplazo hormonal o anticonceptivos, consulte con su médico acerca de los riesgos y averigüe si es lo mejor para usted.
  • Si es posible, amamante a sus hijos.
  • Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o cambios heredados en sus genes BRCA1 y BRCA2, hable con su médico acerca de otras maneras de reducir su riesgo.
  • Mantener una buena salud durante toda la vida disminuirá el riesgo de tener cáncer y mejorará las probabilidades de sobrevivir si se enferma de cáncer.

Fuente: https://www.cdc.gov/spanish/cancer/dcpc/resources/features/cancermama/index.html

SERVICIOS
ATENCION AL CLIENTE

términos y condiciones